Chance para impulsar banca electrónica | El Nuevo Siglo
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Jueves, 12 de Octubre de 2017
Redacción Economía

Hay campo para penetrar en Colombia con nuevos servicios financieros que lleven a un mayor uso de los canales electrónicos, dijo el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA, en Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo.

El financista al presentar la nueva imagen de la entidad bancaria española en el país dijo que “el país tiene un espacio para crecer aún de manera importante en la penetración de servicios financieros. El 75% de los adultos tiene cuentas de ahorros; el 45% de los hogares son dueños de una vivienda; apenas el 15% tiene un vehículo y tan solo el 30% de adultos cuenta con una tarjeta de crédito, con lo cual vemos un espectro de oportunidades importante”, agregó Cabrera Izquierdo.

Así mismo, el directivo resaltó que en Colombia el nivel de bancarización aún es de muy baja intensidad.

Señaló cómo “de mil transacciones que se realizan al mes en Colombia, el 90% se realiza en efectivo y tan solo el 7% con tarjeta débito y el 2% con tarjeta de crédito. Así mismo, los colombianos todavía realizan mayoritariamente en efectivo pagos como los servicios públicos y las empresas, por ejemplo, realizan el pago de impuestos de esta forma y hasta la compra de bienes como vehículos, se efectúa con este medio”.

No obstante, el directivo resaltó los importantes avances en materia digital que ha venido teniendo el país, donde hoy el 96% de los hogares tiene un teléfono móvil; Colombia es el tercer país en Latinoamérica con mayor penetración de Smartphones y el 90% de las empresas cuentan con acceso a Internet. “No obstante, estos avances en penetración, menos del 10% de los usuarios de Internet y del 40% de las medianas y grandes empresas, usan la banca electrónica, allí tenemos un gran desafío”, afirmó  el presidente de BBVA Colombia.

“Es por eso que hoy, en BBVA ‘Creando Oportunidades’ es poner el banco en las manos de nuestros clientes. La invitación es a que le saquen provecho a las oportunidades que hoy nos brinda la tecnología a través del móvil”, puntualizó Cabrera Izquierdo.

 

Nueva imagen

El director de marca, identidad y marketing intelligence del Grupo BBVA, Carlos Pérez Beruete, recalcó que este cambio que ya comenzaron a ver los clientes y el público en general está dirigido a inspirar a los usuarios de BBVA a iniciar nuevos proyectos e ideas, al mismo tiempo que pone a su disposición nuevas herramientas tecnológicas y digitales para que alcancen sus objetivos.

“Hemos encontrado que ‘Creando Oportunidades’, es el mejor lema en todos los mercados de habla hispana en los que BBVA está presente con una gran aceptación entre los diferentes segmentos de población: jóvenes, adultos y familias.  Con esta nueva imagen e identidad de marca, buscamos generar una conexión emocional con las sociedades en las que operamos”, añadió Pérez Beruete.

Para Pérez Beruete, “Con esta nueva identidad, buscamos ayudar  a las personas a tomar las mejores decisiones financieras para hacer reales las oportunidades que se presentan en su vida”, dijo.

“En la era actual, pretendemos tener un rol diferente como una entidad con productos sorprendentes, con una relación transparente con nuestros clientes, que los capacita y asesora para tomar las mejores decisiones en su vida”, añadió el director de marca, identidad y marketing intelligence del Grupo BBVA.

 

Los cambios

Dejando atrás el tradicional ‘Adelante’ que fuera el slogan de la entidad en la última década y dando paso a ‘Creando Oportunidades’, BBVA presentó su nueva imagen e identidad de marca.

La decisión de cambiar la forma en que lucirá la marca se tomó debido a los nuevos desafíos que implica la era digital y hace parte del proceso de transformación que adelanta la entidad.

A juicio de Cabrera Izquierdo, la banca enfrenta cambios radicales marcados por mayores desafíos en rentabilidad en medio de un entorno macro complejo, cambios en regulación, una estructura de costos más ajustada y una alta competencia. “A esto se han sumado la variación en el comportamiento de los  consumidores, que ahora son más proactivos y mucho más digitales, y a la entrada de nuevos jugadores al mercado, lo que nos ha obligado a reinventarnos”, afirmó el directivo.