El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez declaró este viernes que su apetito por jugar la Liga de Campeones, que su equipo no disputa este curso, ha aumentado tras ver esta semana por televisión los partidos de ida de octavos de final.
"He visto los partidos en la televisión esta semana y cuando escuchas la música de la Liga de Campeones, es una gran motivación", señaló la estrella Red al periódico Liverpool Echo.
"Quiero estar ahí con el Liverpool, es una competición increíble. Es dónde quiero estar, jugar contra los mejores equipos de Europa", añadió.
Suárez está completando una excelente temporada con el Liverpool, que ocupa tras la 26ª jornada la cuarta posición, última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El internacional uruguayo, que se perdió los primeros partidos de la competición por sanción, ha firmado 23 goles y lidera la tabla de máximos realizadores.
"Stevie (Gerrard) me ha hablado de las noches de Liga de Campeones en Anfield. Dice que cuando juegas la 'Champions' en Anfield, nunca puedes olvidarlo. Quiero probarlo por mí mismo", explicó Suárez.
La última vez que el Liverpool se clasificó para la primera competición continental fue hace cinco años, por lo que Suárez, que llegó a Anfield en 2011, nunca ha jugado este torneo con el equipo inglés.
"Cuando llegué aquí dije que mi sueño era jugar con el Liverpool la Liga de Camepones. Sé que puedo cumplirlo", subrayó el ariete, que renovó con el Liverpool en diciembre.
Los Reds ocupan la cuarta plaza de la Premier League con 53 puntos, a cuatro del líder Chelsea, por lo que tampoco es descartable que luchen por el título en la recta final de la competición.
"¿Podemos ganar el título? No estoy seguro. Pienso que esta temporada la Premier League es muy difícil. Todos los equipos pierden partidos. Manchester City, Chelsea y Arsenal se han dejado puntos", recordó Suárez sobre una de las ediciones más disputadas de la competición.
"Somos muy fuertes en casa y debemos continuar así, pero como dice el entrenador (Brendan Rodgers), somos el chiguagua", recordó Suárez sobre unas declaraciones del técnico en que comparaba a su equipo en la lucha por el título con la popular raza de perros debido a su reducido tamaño.
El Liverpool recibe el domingo en Anfield al Swansea City en la 27ª jornada.
"Debemos concentrarnos en cada partido. En fútbol nunca sabes lo que va a ocurrir", recordó el internacional uruguayo.