La 24ª jornada de la liga italiana comienza el viernes con los partidos de los dos equipos que la próxima semana disputan la Liga de Campeones, el Inter de Milán (5º) que, en plena crisis, recibe al Bolonia (17º), y el Nápoles (7º), que juega fuera contra la Fiorentina (11º).
Después de perder en San Siro contra el Novara (1-0) en la última jornada y sumar su novena derrota de la temporada, el equipo de Claudio Ranieri ha tocado fondo.
La victoria en casa ante el Bolonia se antoja fundamental para intentar viajar a Marsella el miércoles para jugar la ida de los octavos de final de la 'Champions' (19h45 GMT) con las menores dudas posibles.
Claudio Ranieri quiere potenciar a su equipo buscando un sistema sostenible de juego y al mismo tiempo reservar titulares para el partido contra el Marsella.
Nápoles también juega el viernes para preparar con tiempo la visita el martes del Chelsea (19h45 GMT).
Pero su técnico, Walter Mazzarri, tiene menos dudas que Ranieri, ya que ha implantado un sistema con una defensa muy efectiva (ningún gol en los tres últimos partidos) y su habitual tridente de ataque, formado por el esloveno Marek Hamsik, el argentino Ezequel Lavezzi, y el uruguayo Edison Cavani.
Por su parte, el líder, el Milan, juega el domingo en Cesena, y el segundo clasificado, la Juventus, acude el sábado a Catania.
El domingo por la noche, a la misma hora (19H45 GMT), juegan los dos equipos que luchan por la tercera plaza, la última que da acceso a la 'Champions', el Lazio (3º) recibe al Palermo (8º) y el Udinese (4º) al Cagliari (9º).
AFP