Champions: El Chelsea se juega la vida en el campeonato | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Diciembre de 2011

Los clubes Chelsea y Valencia disputan hoy en el estadio londinense de Stamford Bridge un partido a vida o muerte en la Liga de Campeones, dentro del Grupo E, ya que sólo uno de los dos pasará a octavos de final, acompañando al Bayer Leverkusen, que ya está clasificado.


El Valencia necesita empatar al menos por 1-1 en Londres para clasificarse, pero si se diera una igualada a cero goles, serían los ingleses los que pasarían, mientras que una victoria da el pase al equipo que gane.
En este momento, Chelsea y Valencia están empatados a ocho puntos. Si igualaran a cero, el equipo inglés haría valer el 1-1 que obtuvo como visitante, por el valor doble de los goles en caso de paridad.


Pero si se repitiera el 1-1 de Mestalla, se debería recurrir a la mejor diferencia de goles general y en ese campo el equipo español tiene ventaja sobre el inglés (+8 y +6). Una igualada a más de un gol beneficiaría al Valencia por el valor doble de los tantos en campo contrario.
El partido es muy especial para el volante español del Chelsea, Juan Mata, que hasta la temporada pasada vistió los colores del Valencia.


“No esperaba llegar en esta situación ante el Valencia”, afirmó sin desvelar si celebrará un eventual gol a su ex equipo. “Lo importante es marcar”, indicó.
“Fue más rara (la sensación) en Mestalla que en este partido de la vuelta. Creo que no sentiré esa nostalgia. Fue muy bonita la ovación de la afición”, explicó sobre el primer duelo que jugó contra el Valencia.
Por su parte, el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba señaló que su equipo está preparado para este partido.


“Este es el tipo de partidos que quieres jugar. Va a ser difícil pero es similar a los grandes partidos que hemos jugado en la Liga de Campeones. Todos estamos concentrados al 200 por cien y me gustan este tipo de emociones en el campo”, dijo Drogba.
“Es un nuevo desafío. Hemos tenido otros desafíos antes. Este es uno nuevo y estoy preparado para afrontarlo”, añadió.
Por su parte, el portero brasileño del Valencia, Diego Alves, afirmó que el partido contra el Chelsea “es una final”.


“Es un partido importante y vamos con todas las ganas. Se deciden muchas cosas y es el partido más decisivo de la temporada”, dijo. “Sabemos que podemos conseguir cualquier resultado porque con confianza se hacen bien las cosas”, añadió.
Los 90 minutos son considerados como un verdadero clásico de la Champions, pues el club inglés es uno de los más grandes del mundo y de quedar eliminado, sería una gran sorpresa.

Formaciones
Chelsea: Petr Cech; Branislav Ivanovic, John Terry, David Luiz Moreira y Andy Cole; Ramíres Santos, Raúl Meireles, Frank Lampard y Juan Mata; Daniel Sturridge, Fernando Torres (Didier Drogba).
Valencia: Diego Alves; Antonio Barragán, Adil Rami, Víctor Ruiz y Jordi Alba; David Albelda, Tino Costa, Sofiane Feghouli y Gonçalvez Jonas; Jeremy Mathieu y Roberto Soldado.