El Bayern Múnich, que perdió la final de la última Liga de Campeones en su campo del Allianz Arena ante el Chelsea en los penales, inicia la revancha de aquella derrota en su debut en la nueva edición de la competición, en su casa contra el Valencia (18h45 GMT).
Las estadísticas están en contra del Valencia, que en doce partidos contra equipos alemanes en tierras germanas perdió en nueve ocasiones, empató en dos y solo ganó en una.
Mauricio Pellegrino, entrenador argentino del Valencia, querrá tomarse la revancha ante el Bayern Múnich, contra el que perdió cuando era jugador del equipo levantino en la final de la Liga de Campeones de 2001, por penales, en el estadio San Siro de Milán, con el ahora técnico fallando uno de los lanzamientos ante el portero alemán Oliver Kanh.
Esa fue la última ocasión en que se enfrentaron ambos equipos, y tanto los jugadores como el técnico quieren enterrar el recuerdo de aquel partido perdido hace once años.
"Se trata de un partido que todos los jugadores quieren jugar, una competición muy bonita y esperemos que podamos empezar con buen pie. Nosotros vamos allá a ganar, tenemos que ir a todos los campos a ganar, somos un equipo importante y tenemos que demostrarlo", señaló el delantero Jonathan Viera.
La estrella del Valencia, el delantero internacional Roberto Soldado comentó sobre el partido: "Queremos empezar bien ante el equipo más fuerte del grupo y en su campo, hay que ir a ganar para tener un buen comienzo en Champions y estamos preparados para hacerlo".
"Confiamos mucho en nuestras posibilidades y en las armas que tenemos", destacó.
El Valencia, sin embargo, no está muy fuerte en la Liga española logrando el pasado fin de semana su primer triunfo después de cuatro jornadas, pero los jugadores del Bayern no se fían.
"Son un muy buen equipo, no son el (Real) Madrid o el Barcelona, pero no están muy lejos", afirmó el holandés Arjen Robben, que perdió tres veces con el Valencia en sus cinco enfrentamientos con el equipo levantino cuando jugaba en el Real Madrid.
Por su parte, el capitán Philipp Lahm también mostró respeto por el Valencia.
"Será un test importante para nosotros. Es un equipo que está casi siempre en la Champions League y casi siempre entre los tres mejores equipos de España", señaló, anunciando que su equipo quiere la primera plaza, en un grupo F en el que también están el Lille francés y el BATE Borisov bielorruso.
"Debemos tomar en serio a todos los rivales", declaró por su parte el portero Manuel Neuer.
Un jugador que conoce bien al Valencia es el nuevo fichaje del equipo, el centrocampista español Javi Martínez, por el que el Bayern pagó una cifra récord para la Bundesliga, 40 millones de euros.
"Nunca he jugado la Champions. Estamos entre los favoritos de la competición y obviamente queremos empezar bien. Conozco bien al Valencia al que me he enfrentado unas cuantas veces. Nos pondrán las cosas difíciles porque tienen un gran equipo", explicó Javi.
"Es un equipo muy equilibrado, con mucho ritmo, que mete presión a sus rivales y está muy bien armado tácticamente", añadió el navarro.