Champions: asequible para Barça y Madrid | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Marzo de 2013

Barcelona, que juega con el París SG, y Real Madrid, que se enfrenta al Galatasaray, tienen cruces asequibles en los cuartos de la 'Champions', mientras que el Málaga lo tendrá más complicado ante el Borussia Dortmund, después del sorteo celebrado este viernes en Nyon.

La eliminatoria entre el Bayern Múnich y la Juventus completa unos cuartos que se disputarán el 2 y 3 de abril la ida, y el 9 y 10 la vuelta. El sorteo de semifinales se celebrará el 12 de abril.

El Barcelona visitará en primer lugar París el 2 de abril para jugar contra el líder de la liga francesa, que no podrá contar por sanción con el sueco Zlatan Ibrahimovic, exfubolista del club blaugrana, en el primer partido. La vuelta se disputará en el Camp Nou el 10 del mismo mes.

"Siempre es bueno jugar la vuelta en casa. El PSG es un equipo muy completo, con mucha calidad e Ibrahimovic es uno de sus mejores jugadores, por lo que en la ida perderán potencial aéreo", señaló el defensa azulgrana Jordi Alba en rueda de prensa después del entrenamiento del equipo.

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, destacó que el partido de vuelta se disputará en el Cam Nou y que en la ida el PSG no podrá contar con Ibrahimovic. Pese a todo, auguró "una gran eliminatoria".

"El PSG es un equipo muy bueno, con buenos elementos en cada línea" y recordó que ambos equipos se enfrentaron en la pasada pretemporada, en partido amistoso.

"Ha sido el peor sorteo posible. Peor en el sentido deportivo, en el sentido de jugar contra el mejor equipo, que a lo mejor estamos hablando del mejor equipo de todos los tiempos", señaló por su parte el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo.

El Real Madrid, por su parte, jugará primero en el Santiago Bernabéu el 3 de abril antes de viajar a Estambul para enfrentarse al Galatasaray el 9 del mismo mes.

"Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil. El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia que estuvieron con nosotros (Wesley Sneijder) o futbolistas peligrosos como (Didier) Drogba. Un rival que está en cuartos es por algo", declaró el segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka.

"La vuelta es allí y sabemos lo apasionados que son los aficionados. Debemos tener la máxima concentración y estar inspirados, porque son un equipo muy competitivo", añadió el directivo Emilio Butragueño.

"El Real Madrid está por encima de todos. En general se percibe que jugar la ida fuera es una ventaja, pero no veo diferencias en esta fase", analizó sobre el encuentro el representante del club turco, su vicepresidente Ali Durust.

También en su estadio jugará el Málaga el 3 de abril la ida contra el Borussia Dortmund. La vuelta se disputará en el Signal Iduna Park, con capacidad para 80.000 espectadores, el 9 del mismo mes.

"Nunca subestimamos a un adversario. Málaga eliminó al Oporto con gran madurez. Se presenta como partidos muy reñidos", declaró el patrón del Borussia, Hans Joachim Watze.

El centrocampista español Joaquín, por su parte, no descarta la sorpresa del Málaga. "Tenemos opciones de eliminar al Borussia Dortmund y estar en semifinales siempre y cuando lo hagamos igual de bien que el otro día contra el Oporto", dijo después de conocer el resultado del sorteo.

Sobre el único emparejamiento en el que no hay equipos españoles, el Bayern Múnich-Juventus (ida el 2 de abril y vuelta el 10), habló el checo Pavel Nedved, exjugador y actual directivo del líder del campeonato italiano.

"El Bayern es uno de los equipos más complicados que nos podría haber tocado. Creo que es similar al equipo de Antonio Conte (entrenador de la Juventus) en muchos aspectos", dijo el ganador del Balón de Oro en 2003.

"Son el mejor equipo de Italia. Son muy fuertes en lo táctico, defensivamente y ofensivamente. Creo que es una eliminatoria muy abierta", analizó por su parte el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes.

AFP