"No he decidido nada, no descarto nada" sobre la elección a la presidencia de la FIFA, declaró el francés Jérôme Champagne, en una entrevista con la AFP este miércoles, un día después de la dimisión de Joseph Blatter por los escándalos de corrupción que salpican a su organización.
"Analizo la situación y una vez más voy a respetar un tiempo", declaró Champagne al ser preguntado sobre si sería candidato a la sucesión de Blatter.
El que fuera vicesecretario general adjunto de la FIFA quiso presentarse a las elecciones del 65º Congreso, en las que Blatter había sido reelegido el viernes de la pasada semana, pero ni siquiera consiguió superar el requisito de reunir cinco avales de federaciones nacionales para hacer validar su candidatura.
"El baile de aspirantes ya ha empezado. Yo no he decidido nada, pero no descarto nada tampoco", añadió en la entrevista en Zúrich.
"Soy el único que ha tenido un programa detallado, calculado, basado en una doble experiencia en todo el mundo y en el interior del fútbol. Ese programa sigue estando de actualidad, se anunció la puesta en funcionamiento de una división sobre el fútbol profesional, que yo había pedido. Deseamos que los miembros del Comité Ejecutivo sean elegidos por el Congreso y el debate se ha iniciado, vamos a esperar para ver", subrayó Champagne.
Sobre la dimisión de Blatter, Champagne admitió su "sorpresa" y "estupefacción", pero también su "tristeza".
"Estoy seguro de que la historia rendirá homenaje al trabajo hecho durante 40 años", afirmó sobre las cuatro décadas pasadas por Blatter en la FIFA, los últimos 17 años como presidente.
"Hay que hacer limpieza, pero respetamos la presunción de inocencia", sentenció/AFP.