Chamorro se defendió de las acusaciones de Uribe | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Los cheques a los que se refirió el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, “no existen, nunca existieron y jamás van a existir”, sostuvo el presidente de la Comisión Segunda del Senado, Jimmy Chamorro, del Partido Social de Unidad Nacional (La U).

A Chamorro le extraña que si Uribe sabía que existían vínculos con narcotraficantes haya asumido “el riesgo de ir a mi casa cuando se están inscribiendo candidaturas al Congreso”, contando que en aquella época se reunió dos veces con el expresidente: una vez en la casa del exmandatario ubicada en Ríonegro, Antioquia, y otra en Bogotá, en la residencia del hoy congresista de La U.

“¿Él a qué fue? Fue a decirme que no era posible que me inscribiera por La U, que me fuera al Centro Democrático”, indicó Chamorro, calificando ocurrido el miércoles en la Comisión como “lamentable. Fue algo que jamás llegue a pensar. Y mucho menos por un exjefe de Estado”.

La versión de Uribe el miércoles fue que Chamorro fue a la convención del Centro Democrático a decirle que quería integrar la lista del movimiento.

“Comprendo. Sus actitudes han demostrado que usted ha procedido con la crueldad del recién convertido, pero le entregaré a la justicia y a usted los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido investigación”, aseguró.

Chamorro declaró que “no acepto bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera. Y ello me obliga a acudir de inmediato ante las instancias judiciales competentes para interponer las acciones legales a que haya lugar. Invito, por supuesto, al senador Uribe, a que presente, con prontitud y gallardía, el insumo probatorio de tan grave afirmación. Estoy convencido de que ese material probatorio no existe y corresponde a la costumbre de acudir a la calumnia y a la injuria”.