Chamorro desiste de denuncia a Uribe | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Al presentar en la mañana de ayer ante la Corte Suprema de Justicia un memorial de solicitud de desistimiento, el senador William Jimmy Chamorro dio por terminado el proceso por injuria y calumnia que presentó contra su colega Álvaro Uribe Vélez, después de que éste públicamente y luego a través de una denuncia que presentó contra el primero en el alto Tribunal lo acusó de recibir dineros del narcotráfico para su campaña.

Ya el pasado 20 de los corrientes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró que por no encontrar mérito no abriría investigación en contra del senador Chamorro por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

El enfrentamiento entre Chamorro y Uribe comenzó en septiembre pasado a raíz del debate que realizó Iván Cepeda (Polo) sobre el paramilitarismo y los presuntos vínculos del expresidente de la República con el narcotráfico.

Dicho debate fue negado en la plenaria del Senado por considerar que no había claridad jurídica en cuanto a si un congresista puede adelantarle un debate a otro colega. Sin embargo, Chamorro en calidad de presidente de la Comisión Segunda ofreció esta célula para que se realizara dicha sesión, lo que al parecer desató la ira de Uribe.

 “Le entregaré a usted (Chamorro) y a la justicia los informes de inteligencia militar sobre la relación de cheques que a usted le dieron los carteles de la droga y sobre los cuales no ha habido la debida investigación”, señaló Uribe Vélez en esa oportunidad.

Frente a lo cual el senador Chamorro optó por radicar ante la Corte Suprema una denuncia contra Uribe Vélez por el delito de injuria y calumnia, argumentando que con estas afirmaciones se afectó su buen nombre y honra.

Chamorro dijo en esa ocasión que “no acepto bajo ninguna circunstancia que mi honra, mi carrera política y mis actuaciones públicas y privadas sean cuestionadas de esta manera a base de injurias y calumnias por parte del senador Uribe y ello me obliga a acudir de inmediato ante la Corte Suprema de Justicia para interponer las acciones legales a que haya lugar”.