Como una nueva violación al Derecho Internacional Humanitario, calificó la Confederación General del Trabajo (CGT) el reciente asesinato de 14 soldados y heridas a otros 8 uniformados en Norte de Santander y en el norte de Antioquia a manos del Eln y las Farc.
El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra, calificó de sanguinarios a los subversivos del Eln que atacaron un campamento del Ejército Nacional en Chitagá, Norte de Santander, asesinando a once soldados y causándoles heridas a 5 más cuando dormían en horas de la madrugada.
El dirigente sindical dijo que no menos cruel fue la emboscada perpetrada por otro grupo de las Farc en San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia, donde mataron a tres militares y dejaron gravemente heridos a otros tres uniformados.
Gómez Esguerra aseguró que se trata de una nueva violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Farc y el Eln por la forma cruel en que fueron atacados y rematados los soldados, y dijo que estos actos deben ser reprobados, no solo por todos los colombianos sino por la comunidad internacional.
El presidente de la CGT recordó que los soldados que recorren el país son hijos de humildes trabajadores, de obreros y campesinos que recorren todos los rincones del país y exponen sus vidas y su integridad física para garantizar la paz de los colombianos.
Agregó el dirigente sindical que los trabajadores y los colombianos en general deben expresar su total rechazo a estos brutales actos criminales cometidos en momentos en que la sociedad y el Gobierno les tiende la mano de la reconciliación a través de los diálogos que se realizan en La Habana, Cuba.