El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que no habrá cese de operaciones militares en el país mientras se adelantan las conversaciones de paz con las FARC.
"Aquí no cambia nada porque les hemos dicho a estos señores que hay cese de operaciones cuando lleguemos a un acuerdo final", señaló el Jefe de Estado durante su intervención en la Feria de Cafés Especiales que se cumplió en la ciudad de Popayán, al indicar que los comandantes de las Fuerzas Armadas tienen la orden de continuar con sus operaciones.
Recalcó que a todo el país le conviene la paz, y ratificó que de parte del Gobierno habrá toda la determinación y la buena voluntad para lograr un acuerdo con su contraparte.
"Nos conviene a todos, a todo el mundo nos conviene llegar a ese acuerdo final. Por parte del Gobierno va a haber toda la buena voluntad y la determinación de llegar a ese acuerdo", subrayó el Mandatario.
Dijo que tiene fe en que los diálogos en busca de paz funcionen, lo cual sería una "ganancia infinita para todos".
En ese sentido agregó que "estamos en un momento donde yo creo que los astros están alineados, y ojalá podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre, tanto sufrimiento y tanta violencia".
Por último, agradeció al Gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, y a todos los caficultores del país su apoyo al objetivo del Gobierno de buscar la paz y ponerle fin al largo conflicto armado en Colombia.
"El apoyo del gremio cafetero –un gremio tan importante- pues será de veras determinante e importante. Y por eso les agradezco mucho este apoyo, y les agradezco que sigan trabajando por este país", expresó el Mandatario.