Hoy arrancó el cese al fuego unilateral por parte de la guerrilla de las Farc, al respecto el presidente Juan Manuel Santos dijo que espera que sea un cese bilateral definitivo y “pongamos fin a una guerra de 50 años”.
“Hace ya más de tres años, aquí en La Guajira, me entregaron un bastón, un bastón de palabrero, con un pajarito (…) y me dijeron algo que llevo en mi corazón: no hemos entregado sino dos de estos bastones, uno a Gabriel García Márquez, como el arquitecto de la palabra; y el otro a usted Presidente Santos, para que con este bastón haga la paz” dijo el jefe de Gobierno.
Por su parte el grupo subversivo envió un comunicado y se refirió al comentario de hace unos días de Santos y dijeron que el anuncio no es una rosa con espinas sino un “gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional”.
Los colombianos sólo tenemos un camino: la solución política del conflicto, el diálogo civilizado para convenir cambios estructurales, que al ampliar la democracia y propiciar el buen vivir, nos permitan inaugurar una larga era de paz y convivencia insistió la guerrilla.