Certifican a Pacific por producción responsable | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Septiembre de 2014

Por realizaruna producción responsable tanto en lo social como en lo ambiental, Pacific Rubiales obtuvo el Equitable Origin (EO), el único sistema de certificación multiparte bajo el estándar EO100, de barriles sostenibles.

“Estamos muy complacidos en otorgar a Pacific Rubiales la primera certificación EO100 por haber cumplido de manera verificable los altos requerimientos de la norma en sus campos de Quifa y Rubiales”, dijo Stephen Newton, Director Ejecutivo de Equitable Origin.

Los campos de Quifa y Rubiales, operados por Pacific Rubiales, obtuvieron el reconocimiento por un desempeño ejemplar en materia social y ambiental. La producción certificada de estos campos, que de manera conjunta producen unos 250.000 barriles de petróleo al día, cerca de 25% de la producción total del país, reconoce que la operación cumple con los estándares más altos de la industria en materia social, ambiental, de salud, de seguridad y de comportamiento ético.

“El proceso para alcanzar la certificación EO100 no fue fácil, pero es un esfuerzo valioso para demostrar a las comunidades vecinas de las operaciones de Quifa y Rubiales, al gobierno de Colombia y a nuestros inversionistas en los centros financieros mundiales, que las utilidades pueden ir de la mano con prácticas de operación responsable”, señaló Federico Restrepo Solano, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacific Rubiales Energy.

Las facilidades de producción de Quifa y Rubiales alcanzaron un resultado de 100/100 en el sistema de puntaje de certificación EO100, con seis áreas de desempeño evaluadas (gestión corporativa, derechos humanos, derechos laborales, derechos indígenas, medio ambiente y gestión de proyecto).

Estos resultados muestran que las operaciones utilizan las mejores prácticas de la industria en materia de desempeño social y ambiental. Adicionalmente, la compañía recibió una calificación de “Liderazgo EO en categoría Bronce”, lo cual indica que sus operaciones excedieron las mejores prácticas evaluadas.