De acuerdo con la Guía de Auditoría de la Contraloría General de la República, la Cuenta Fiscal de una entidad, solo se fenece o finaliza, cuando la calificación de la gestión supere los 80 puntos y el órgano de control fiscal haya podido expresar su opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros de manera limpia o con solo algunas salvedades.
Para la vigencia fiscal 2013, la Contraloría practicó la Auditoria Regular al Ministerio del Interior, expresando su opinión sobre los estados financieros de manera limpia y sin salvedades. En cuanto a la evaluación de la gestión y los resultados, obtuvo una calificación de 89,95, permitiendo el fenecimiento de la cuenta.
Dicho informe establece que se encontraron sólo dieciocho hallazgos de carácter administrativo, dos de ellos con incidencia disciplinaria y ninguno con alcance fiscal. De las siete funciones de advertencia proferidas por la Contraloría General de la República, con carácter específico para el Ministerio del Interior, cuatro de ellas fueron finalizadas, manteniéndose el seguimiento sólo sobre tres restantes.