Certifican a Finamérica por servicio al cliente | El Nuevo Siglo
Sábado, 23 de Agosto de 2014

La compañía Finamérica de Colombia recibió la certificación internacional Smart Campaign, una de las más importantes para el sector microfinanciero,  por su cumplimiento en los estándares de cuidado en el trato con los clientes, otorgada  por parte de MicroRate -agencia calificadora especializada-,   lo que la ubica entre una de las  21 que han recibido el reconocimiento en todo el mundo y la cuarta en el país.

Esta compañía que tiene como gerente general a Gregorio Alberto Mejía, realizó un trabajo de seis meses en la optimización de sus procesos.

Dentro de los aspectos evaluados para obtener la certificación están la transparencia en los precios, términos y condiciones de todos los productos financieros; y el trabajo mancomunado con los clientes para que no soliciten préstamos de más  dinero del que pueden pagar o productos que realmente no necesitan.

Esta certificación a Finamérica le permite reafirmar y avanzar en su compromiso con los principios de las microfinanzas, a través del énfasis en el ahorro, utilización de tecnologías necesarias para llegar a zonas rurales y conocimiento de la  capacidad de pago de los usuarios.

Al ser reconocidos y certificados por “Smart Campaing” en la incorporación de la Protección del Cliente en todas las operaciones comerciales, Finamérica consolida su posición como una entidad microfinanciera líder en servicios financieros responsables.