Por sus políticas, programas y actividades de promoción humana, destinadas a lograr en sus empleados mejor calidad de vida, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz y gestora del Grupo Energía de Bogotá, recibió la certificación Work & Life Balance, de parte del Instituto Europeo de Capital Social (EISC).
En el mundo empresas como Coca-Cola, Microsoft, SAB Miller y McDonald’s, entre otras grandes corporaciones, se han sumado a esta iniciativa creada en Alemania a mediados de los años noventa ante la necesidad de impulsar y estandarizar las políticas y programas de gestión del talento humano en grandes grupos empresariales.
En Colombia, EEB y la farmacéutica Novartis son las dos únicas empresas que han logrado esta certificación que se fundamenta en el concepto Balance de Vida, entendido como el adecuado equilibrio entre la vida laboral y la personal. Para Marielly Moya, vicepresidente Administrativa de EEB, “el impulso del Balance de Vida es trascendental porque además de mejorar la calidad de vida de todos nuestros colaboradores, tiene efectos positivos en la motivación y en sentido de pertenencia de todos nuestros colaboradores”.
La promoción del Balance de Vida, forma parte de la estrategia de EEB de responsabilidad corporativa y que responde a los lineamientos del Pacto Global impulsado por las Naciones Unidas, de la cual en Colombia la empresa es ejemplo y líder.
Durante los últimos seis meses, EEB fue evaluada por expertos de la EISC quienes analizaron 21 iniciativas de siete categorías que incluyen horario y organización laboral, políticas de comunicación e información, desarrollo personal, beneficios económicos, servicios para las familias, sistema de medición y control e iniciativas propias desarrolladas por la empresa.