El popular Cerro Porteño y su técnico uruguayo Jorge Fossati se juegan su futuro hoy en Asunción cunado reciban al Real Garcilaso de Perú por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2013.
El cuadro azulgrana jugará en un ambiente de disconformidad de su público que ya comenzó a pedir la cabeza de Fossati por derrotas consecutivas tanto en el torneo sudamericano como en el campeonato local.
El último campeón paraguayo fue derrotado hace una semana en Colombia por el Deportes Tolima (2-1) y ya venía de ser goleado en el torneo Apertura por el Sol de América (4-1) si bien apenas obtuvo un salvador empate el pasado fin de semana ante el Carapeguá (1-1).
Considerado como uno de los equipos más fuertes del torneo local por la calidad de sus jugadores, como los delanteros Jonathan Fabbro y Santiago Salcedo, Cerro defraudó sin embargo a sus numerosos seguidores debido a su racha de reveses.
Será examinado esta vez por el conjunto peruano, puntero del torneo de su país, y que obtuvo un punto el miércoles pasado en su cancha ante el Independiente de Santa Fe colombiano.
Para algunos analistas, solo el triunfo podría salvar a Fossati de ser despedido, por lo que el entrenador charrúa ensaya una estructura ofensiva para ganar y terminar con los comentarios negativos de la exigente hinchada azulgrana.
El adiestrador introducirá variantes en el carril izquierdo, donde podrían desempeñarse Sergio Vergara o Paul Ambrosi en una sustitución táctica de Víctor Mareco, el hombre que anduvo por ese costado en el deficiente juego exhibido ante el Tolima.
El técnico del cuadro peruano, Freddy García, elogió a su rival “por su tradición y su historia” y anticipó que “será un partido duro y complicado”.
Dos de los cuatro paraguayos del equipo inca, Víctor Ferreira y Rolando Bogado, dijeron ser conscientes de los kilates del Cerro pero se mostraron confiados en sacar un resultado favorable.
“Es un rival de jerarquía peor sabemos cómo juega”, se confió Ferreira.
El compromiso tendrá la conducción arbitral de Patricio Loustau, secundado en las líneas por sus compatriotas Ernesto Uziga e Iván Núñez