Al destacar ayer el desempeño de los deportistas colombianos en distintos eventos internacionales en el 2012, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que “este año cerramos con broche de oro en materia de deportes”.
El Jefe de Estado destacó los resultados deportivos al recibir en la Casa de Nariño a los integrantes de la Selección Colombia de Fútbol Sala para felicitarlos por su desempeño en Tailandia en noviembre pasado y en los que Colombia ocupó la cuarta casilla después de Brasil, España e Italia.
“En los Olímpicos, pues ya el país sabe que sobrepasamos todas las expectativas. En los Paralímpicos también nos fue bien, en la Selección de Fútbol estamos de segundos, y grandes posibilidades —es parte del compromiso— de quedar clasificados para Brasil y vamos por buen camino”, señaló el Mandatario.
Otro éxito en materia deportiva que resaltó el Jefe de Estado fueron los Juegos Nacionales, que se llevaron a cabo en tres departamentos del país.
“Ustedes haciendo patria, dejando muy bien el país en esta competencia. Ser cuarto en el mundo es un gran logro, contra unos rivales muy importantes, pues ganó Brasil”, destacó.
A renglón seguido, el presidente Santos explicó el programa Supérate, que adelanta el Gobierno Nacional, como estrategia para impulsar la cultura del deporte.
“Fue algo que concebimos en la campaña para promover el deporte, para poder identificar talentos, para generar una sana competencia, para estimular a los colegios y a los niños, a las niñas y a las familias a que pongan sus hijos a hacer deporte. Entonces establecimos unas competencias, todos los que pueden participar, todos los colegios, todos los municipios, inclusive los barrios con equipos en siete deportes diferentes, van ganando y van subiendo”, explicó.
Agregó que “el éxito ha sido maravilloso. Más de 91 mil niños, niñas, jóvenes están participando o participaron en este primer evento que fue realmente organizado este año con unos recursos que dimos, cerca de 70.000 millones de pesos”.
Santos anotó que “esos principios que deben estar siempre en las competencias deportivas son principios que le quedan a uno para toda la vida y por eso cómo me satisface estar nuevamente aquí exaltando a las estrellas del deporte como son los miembros de este equipo de Fútbol Sala con el que nos fue tan bien allá en Tailandia”.
“Quiero felicitarlos. Ustedes son ejemplo para todos nuestros deportistas, la forma como compitieron, el espíritu deportivo que demostraron es exactamente lo que queremos exaltar”, puntualizó.