Cerca de 7.000 ascensos en la Policía | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Octubre de 2013

No menos de 7 mil uniformados fueron promovidos ayer a grados superiores por decisión del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

De ellos, 4.547 son Patrulleros que ascienden al grado de Subintendentes, 1.909 ascienden a Intendentes, 399 llegan al grado de Intendentes Jefes, 15 reciben el grado de Subcomisarios, 22 ascienden a Comisario y 14 más a la instancia de Sargento Primero y Sargento Mayor.

Dentro del grupo de promovidos en esta oportunidad, fueron ascendido de forma póstuma al grado de subintendente: Arnold Ordoñez González, Escolta de la Dirección de Protección a Dignatarios y falleció el 26 de julio de 2011 en la ciudad de Bogotá, y Andrés Felipe Castrillón Raigosa, asesinado en un atentado de las Farc en el corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú, Norte de Santander, el 11 de mayo de 2012.

Al grado de Intendente, los extintos subintendentes: Sergio Antonio Castro y Franklim Ferley Moreno López, dos policías de Inteligencia de la Dirección Antinarcóticos en Medellín, que fueron asesinados en inmediaciones del Jardín Botánico de esa capital, cuando se dirigían al encuentro con un informante. Las esposas de los uniformados fallecidos se encontraban en estado de embarazo para la fecha de tragedia.

La ceremonia, realizada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, fue presidida por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el general Palomino.