Cepeda pide a empresarios generar más empleo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Julio de 2013

El senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, preocupado por la ola de inseguridad que en estos momentos está afectando a la capital del departamento del Atlántico, hizo un llamado a las autoridades a reforzar el pie de fuerza militar y policial, al igual que a los empresarios para que inviertan en la generación de empleo, la falta de éste está ocasionando un gran impacto social negativo.

Cepeda expresó que a pesar que se ha avanzado en el tema de seguridad, aún falta mucho, para acabar con las bandas criminales organizadas y el vandalismo de la ciudad y el departamento, anotó que la desmovilización de los grupos armados ha generado las bandas criminales.

Aseguró que otra de las causas de estas fechorías, es el consumo de la dosis mínima de las drogas alucinógenas, causando mucho daño a la sociedad, "tenemos que adoptar medidas represivas, de seguridad y en el orden social con la generación de empleo".

"En estos momentos se está implementando un decreto de ley zanahoria para proteger a los menores de edad, quienes no deben estar a altas horas de la noche en la calle, necesitamos medidas audaces, para acabar con la extorción y la delincuencia", señaló Cepeda.

"Hemos gestionado recursos con Fonsecon (Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Mininterior), para mejorar la seguridad en la región, y reforzar la seguridad en el departamento, comprando más cámaras como un medio de prueba para poder reconocer y detener a los delincuentes, especialmente lo que corresponde al hurto en los almacenes, tiendas y vehículos, identificar así al infractor, mediante la vigilancia electrónica. Aquí lo más importante es la denuncia ciudadana y que se blinden a las personas que lo hacen", puntualizó.

Reiteró que Barranquilla sigue siendo una ciudad donde no hay secuestro, y las tasas de homicidio han disminuido, "este es un departamento que tiene exelsas personas en la comandancia de las fuerzas militares y policial, esta situación la derrotaremos; se ha aumentado el pie de fuerza con más de cien policías nuevos y equipos técnicos. Me declaro optimista frente al tema de seguridad, porque se están tomando las medidas necesarias del caso", finalizó el congresista.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; Brigadier José Segura, manifestó que se esta trabajando en la prevención y control de la extorsión que se está viviendo en la ciudad, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto los habitantes de la ciudad solicitaron fortalecer la vigilancia y tener mano fuerte, en los sitios más peligrosos de la ciudad.