LA COMPAÑÍA SAP presentó innovaciones alrededor de su plataforma SAP HANA, herramientas para predecir el futuro de los negocios y un nuevo modelo empresario que permite a los individuos adquirir sus soluciones.
La firma que tiene como CEO a Bill McDermott, avanza ahora en la simplificación y poder computacional en tiempo real.
En el segmento de análisis de datos, la novedad fueron las innovaciones incorporadas a SAP Lumira® y SAP® Predictive Analytics, orientadas a que las empresas logren aprovechar mejor sus datos, vean patrones en tiempo real y perfeccionen sus procesos de toma de decisiones. Por otra parte, el área de gestión de talentos se verá potenciada gracias a los acuerdos entre SAP e IBM para integrar “nube a nube” los servicios del software de recursos humanos de ambas compañías.
También hubo un revolucionario anuncio relacionado con el modelo comercial de SAP. La compañía lanzó SAP Digital, que permite a quienes trabajen en organizaciones empresariales, de cualquier tamaño, adquirir sus productos sin necesidad de una orden de compra, una factura ni un engorroso proceso de licitación. Simplemente, los adquieren en el momento en que lo requieran, utilizando diversos dispositivos y con la facilidad con que hoy emplean sus tarjetas de crédito. Se efectúa mediante un acuerdo virtual que se valida con un solo clic y que maneja con transparencia una escala de precios razonables. De esta manera, los usuarios individuales pueden configurar sus aplicaciones en cuestión de horas, sin tener que recurrir a sus departamentos de TI ni al apoyo de consultores externos.