CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer | El Nuevo Siglo
Sábado, 28 de Junio de 2014

La compañía ABB quedó posicionada en el séptimo lugar en la lista anual de Interbrand sobre las marcas suizas más valiosas orientadas a B2B. Este año, por primera vez, se incluyeron marcas orientadas a este negocio.

La consultora mundial valuó a la marca ABB en alrededor de 5 billones de francos suizos. La inclusión por primera vez de empresas orientadas a B2B es un reconocimiento a la importancia que éstas tienen en la economía Suiza, de acuerdo con Interbrand.

De acuerdo con el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, “estamos muy orgullosos de este reconocimiento ya que demuestra el valor enorme que hemos construido con nuestra marca. Esto refleja el status de ABB como líder mundial en tecnologías de energía. Las tecnologías ABB permiten ahorros energéticos sustanciales, ganancias productivas en las automatizaciones, y también logra que las redes energéticas sean más estables e inteligentes”.

El ingreso mundial de ABB en el 2013 fue de alrededor 42 billones de pesos, y la empresa cuenta con 150.000 empleados en más de 100 países. Su oferta de soluciones líderes en energía y automatización incluye convertidores de frecuencia que ahorraron más de 400 Tera Watts por hora (TWh) en el 2013, lo que es equivalente al consumo eléctrico de 100 millones de hogares de la UE. La empresa también es pionera en infraestructuras de carga rápida para vehículos eléctricos y ha ganado órdenes que establecieron récord en Estonia, los Países Bajos y China.