Centenares de vuelos de los principales aeropuertos de Nueva York y de Washington fueron cancelados o retrasados este sábado a causa de un problema informático en el centro regional de control de tráfico aéreo de Virginia (este), informaron responsables de la aviación.
Entre los vuelos afectados se encuentran los de tres aeropuertos de Washington (Dulles, Reagan y Baltimore-Washington) y los de los aeropuertos de Nueva York, John F. Kennedy y LaGuardia.
Según el sitio internet especializado Flightaware, unos 400 vuelos fueron retrasados o cancelados en estos aeropuertos.
La autoridad de la aviación civil (FAA) "diagnosticó un problema de tratamiento automático en un centro de control del tráfico aéreo en Leesburg, Virginia", encargado de buena parte de la gestión del tráfico en la región noreste de Estados Unidos, entre Nueva York al norte y Washington al sur.
La FAA indicó en su comunicado que algunos vuelos podrían sufrir retrasos sin dar otras explicaciones. Un responsable, bajo petición de anonimato, indicó que el contratiempo no había sido causada por un accidente ni por un acto de piratería informática/AFP.