La compañía Cemex (Cementos Mexicanos), una de las mayores productoras de insumos para la construcción del mundo, anunció este lunes que planea invertir unos 100 millones de dólares para mejorar sus operaciones en Egipto.
La firma anticipó una inversión de "aproximadamente 100 millones de dólares para mejorar significativamente" sus operaciones en Egipto, una decisión difundida tras una reunión en El Cairo del presidente de Cemex en Egipto, Sergio Menéndez, con el ministro de inversiones del país norteafricano, Yehia Hamed.
"Una parte importante de la inversión será utilizada por la compañía para aumentar su capacidad de consumo de carbón y coque de petróleo como fuentes de energía en su planta de cemento en Assiut, ayudando a eliminar los subsidios de energía para el 2014", añadió la empresa.
Según el comunicado, Cemex también planea "instalar nuevo equipo ambiental y de coprocesamiento para continuar reduciendo sus emisiones y aumentar su uso de combustibles alternos".
En abril Cemex reportó que sus ventas consolidadas durante el primer trimestre ascendieron a 3.319 millones, una disminución del 5% respecto al mismo periodo del 2012./AFP