Cemex cierra compras a Holcim | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Enero de 2015

El emporio mexicano Cemex informó que cerró una serie de transacciones con la suiza Holcim por activos en República Checa, Alemania y España, con operaciones que le implicaron un pago de 45 millones de euros.

"Cemex adquirió todos los activos de Holcim en República Checa y vendió sus activos localizados en la parte oeste de Alemania a Holcim", dijo la cementera en un comunicado.

Mientras que en España la firma mexicana adquirió de su competidora suiza la planta de cemento Gador y la molienda de este material Yeles.

"Como parte de estas transacciones, Cemex pagó a Holcim 45 millones de euros en efectivo", precisó el comunicado, y agregó que espera mejorar su flujo de operaciones entre 20 y 30 millones de dólares.

Las dos cementeras habían anunciado en agosto de 2013 que combinarían sus activos en España, en una operación por la que la compañía suiza iba a pagar 70 millones de euros.

Sin embargo, en octubre pasado Cemex informó que esta asociación para el mercado español no se realizaría.

En el tercer trimestre de 2014, Cemex reportó un recorte de sus pérdidas y un aumento del 4% en sus ventas netas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A mediados de 2014, la empresa empezó a recuperarse con su primera ganancia neta en el segundo trimestre por 76 millones de dólares, tras ser arrastrada por la crisis inmobiliaria que estalló en 2008 en Estados Unidos.