Real Madrid, actual campeón de la Liga española cayó 2-1 en su visita al Celta de Vigo, mientras que su vecino, el Atlético, no tuvo problemas para vencer 3-0 al Getafe, en partidos de octavos de final de ida de la Copa del Rey de fútbol, en los que el Barça ganó.
En las rías bajas, los madrilistas no supieron controlar el contragolpe del equipo gallego.
“Obviamente algunos jugadores me decepcionaron”, comentó el técnico del Real Madrid José Mourinho, sin dar nombres. “Otros sin embargo estuvieron ejemplares, como (Raphael) Varane, quien a pesar de estar lesionado se quedó en la cancha e hizo mucho más que otros que no lo estaban”, agregó.
Bermejo (55) y Bustos (77), con un soberbio disparo tras un error del luso-brasileño Pepe, dieron a su equipo una merecida victoria, tras jugar con disciplina y poner en dificultades al equipo blanco, sobre todo en la primera mitad, en la que no hubo goles.
Pero, en el minuto 86, el luso Cristiano Ronaldo batió la valla defendida por Sergio Álvarez, quien tuvo una gran actuación en el encuentro, dando vida a su equipo para la vuelta después de dejar una imagen muy pobre.
Más temprano, el FC Barcelona, sin exigirse, derrotó por 2-0 al Córdoba en desplazamiento con un doblete del argentino Leo Messi.
“La Pulga”, quien batió el domingo pasado el récord oficial del alemán Gerd Müller (85) en un año natural (enero a diciembre), anotó nuevamente (11 y 74) ante un meritorio equipo andaluz, sólo superado por la enjundia y calidad de su rival.
Ahora, Messi cuenta con 88 goles a lo largo de 2012, cuando todavía le quedan dos partidos por jugar con su equipo antes de fin del año.
Sin embargo, lo más sorpresivo de la jornada fue la eliminación del Athletic de Bilbao, aun en los dieciseisavos de final, ante el Eibar tras empatar sin goles a la ida, y 1-1 a la vuelta en San Mamés, lo que selló el pasaje al modesto equipo también vasco. /AFP