El mundo del espectáculo está triste por la partida de la actriz Celmira Luzardo, quien falleció en Bogotá, luego de larga enfermedad. Venía de una estirpe de actores en la que sobresalen sus hermanos Consuelo y Julio Luzardo, este último director.
Está presente el recuerdo por formidables papeles de Celmira como el de “Catalina Ángel” en Yo soy Betty la fea, en 1999. También participó en producciones como La Tregua, en los 80, y en el seriado Francisco el Matemático; actuó en las telenovelas La potra zaina, La mujer del presidente, La herencia, El amor es más fuerte, entre otras. Tuvo formación actoral internacional, estudió edición y montaje en The Nacional Film Institute (Inglaterra), y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia (Italia). Grabó con el director Gustavo Nieto Roa las películas Esposos en vacaciones y Colombian Connection. Además, guionista de televisión y teatro. Hace algunos años se retiró de la actuación y fijo su residencia en la isla de San Andrés.
Fue una mujer con formación en muchas cosas. Conocía de banca, negocios, finanzas. Cuando no actuaba, otras actividades copaban su tiempo. En estos momentos de dolor es oportuno expresar sinceras condolencias de esta casa periodística a su familia y allegados.