La noche de Halloween se avecina y con ella los preparativos para celebrar esta fecha con el terror que se merece, por eso, ambientarse con las mejores películas que sin importar el paso de los años nos logra poner la piel de gallina es uno de nuestros planes favoritos, pues estimula la imaginación para vivir la fecha de una forma más real.
Para los amantes del cine de terror y para quienes no lo son pero quieren entrar en la onda de Halloween, aquí le presentamos las obras más espantosas del séptimo arte.
El exorcista
Sin duda alguna este listado debe comenzar con El exorcista, pues después de más de 30 años desde su estreno, esta perturbadora cinta logra meterse en lo más profundo de nuestro subconsciente, imaginando a la pequeña poseída bajando las escaleras con la espalda arqueada y la cabeza al revés.
Esta película se estrenó en 1973 y fue dirigida por William Friedkin y protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max Von Sydow. La escena del giro de la cabeza de Regan es considerada como una de los momentos más terroríficos del cine.
El resplandor
Es una cinta de terror psicológico de 1980, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Basada en la novela homónima de Stephen King, esta película se considera uno de los grandes clásicos del cine, siendo parodiado en múltiples ocasiones, como en uno de los episodios de La Casita del Terror de Los Simpson.
El aro
Rachel Keller y su hijo Aidan se convertían en víctimas de una misteriosa fuerza del mal responsable de la muerte de cuatro adolescentes en una cabaña de alta montaña. El espíritu de Samara Morgan, una niña que murió ahogada en un pozo 25 años antes, había quedado atrapado en un mundo crepuscular desde el que se comunicaba de forma telepática con el mundo de los vivos a través del soporte de una cinta de video. Cuando alguien contempla las imágenes surrealistas grabados en la cinta que proceden directamente de la mente de Samara, suena el teléfono y la voz de la niña dice “siete días”: es lo que le queda de vida a quien ha mirado el contenido de la cinta. Rachel en su investigación empieza a ver las imágenes de la cinta de video en la vida real.
La profecía
Esuna película de terror británica-estadounidense de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.
Junto con Rosemary's Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía.
Pesadilla en Elm Street
Una de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense de 1984, escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en lo que fue el primer papel cinematográfico del entonces joven actor.
La escena: Freddy persigue por oscuros callejones a su primera víctima. Cuando la joven pide ayuda al 'Más Alto', Freddy responde que él es Dios.
Posesión infernal
Cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado El libro de los Muertos, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno.