CCB propone alianza con Minjusticia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, puso a disposición de la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, todo el apoyo para seguir respaldando el trabajo de este Ministerio en cuanto al impulso de los centros de conciliación como lugares para resolver las controversias y obtener una justicia pronta y efectiva en todos los rincones del país.

 

"Señora Ministra de Justicia: cuente con toda la colaboración del Centro de Conciliación para seguir mejorando el acceso a la justicia. Señores empresarios: acudan a los centros de conciliación para resolver sus controversias", sostuvo la Doctora de Greiff.

 

Durante la celebración de los 135 años de la Cámara de Comercio de Bogotá, los empresarios también respaldaron las gestiones del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón en la búsqueda de la paz.

 

"Estamos obligados a respaldar y desarrollar acciones concretas destinadas a hacer posibles el perdón y la reconciliación, dentro de un escenario de justicia transicional que prioricen el establecimiento de la verdad", indicó Mónica de Greiff. Y agregó: “Llevar a feliz término las conversaciones en La Habana y poner en marcha los acuerdos, son tareas enormemente difíciles. Pero, ¿quién dijo que las cosas realmente importantes de la vida son fáciles? La paz es un anhelo de todos los colombianos y usted Señor Presidente así lo ha interpretado", manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

En este mismo sentido se pronunció el presidente de la Junta Directiva de esta agremiación, Jaime Mantilla, quien ofreció al Presidente Juan Manuel Santos el apoyo de los empresarios de la ciudad y la región para el proceso de reintegración de aquellos que se desmovilicen tras un futuro acuerdo de paz con las guerrillas.

 

"Señor Presidente: manifestamos nuestro respaldo a esta tarea de buscar el fin del conflicto convencidos de su compromiso con la abrumadora mayoría de la población que sueña con una paz duradera", dijo el directivo.

 

A este evento, que tuvo lugar en Corferias, asistieron más de 3.500 empresarios de Bogotá y Cundinamarca que destacaron el apoyo del Gobierno al sector empresarial de esta región del país.