CCB acata decisión de Super- industria | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Julio de 2014

La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, dijo que respeta y acata la decisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de su Resolución 43540.

En dicha resolución el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anuló parcialmente las elecciones de miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla llevadas a cabo el 29 de agosto de 2013, al haberse comprobado, en el curso de la actuación administrativa, que existió una estrategia electoral ilegal mediante el pago masivo de afiliaciones que tenía como propósito el direccionamiento de los votos. 

De acuerdo con las disposiciones establecidas por la comunicación oficial del Ente Regulador, desde la Cámara de Comercio de Barranquilla se adelantarán todos los procesos formales para dar cumplimiento  a cada una de las instrucciones en ella contenida.

Es relevante recordar que la Cámara de Comercio de Barranquilla, en el marco de su gestión dentro de los procesos de votación para la Junta Directiva, adelantó la depuración del censo electoral con estricto cumplimiento a las reglas y garantías establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio,  esto es confirmado por la resolución emitida.

Nuestro compromiso con la comunidad empresarial de Barranquilla y el Atlántico es garantizarle programas, proyectos y pedagogía que contribuyan a su crecimiento en la región, todo bajo las normas que rigen la gestión de la entidad dentro del marco regulatorio de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con las disposiciones y requerimientos establecidos por el Ente Regulador, la Cámara de Comercio de Barranquilla continuará con su labor para velar por la transparencia y legalidad de los procesos de elección de la Junta Directiva.