El Grupo de Propiedad Intelectual del Cuerpo Técnico Investigación, CTI, allanó las instalaciones de una empresa, en Medellín, Antioquia, donde fue descubierta una gran cantidad de autopartes falsificadas de las principales marcas de automotores en Colombia.
Dentro de las instalaciones de la empresa, dedicada desde hace 27 años a la comercialización de autopartes, el CTI encontró que la importadora y comercializadora, no solo se dedicaba a la fabricación de empaques y otros repuestos sino que importaba desde China o Corea, repuestos que eran etiquetados con los logos de las principales marcas que se comercializan en el país.
El procedimiento de marcaje de los repuestos se realizaba con un equipo de cómputo con impresora térmica para estampar códigos de barras, referencias de los repuestos, entre otros textos propios para distinguir productos originales.
La propietaria de la empresa y al menos 25 de sus colaboradores serán próximamente imputados por un Fiscal del Eje temático de Propiedad Intelectual ante un Juez de Control de Garantías de Medellín.