Martes, 15 de Abril de 2014
Luego de dos años de investigación, la Policía logró desmantelar una banda dedicada al desfalco de la Gobernación del Atlántico. En el operativo fue posible capturar a siete personas, dos de ellas funcionarias.
La Tesorera y una contratista del despacho facilitaron el robo de 2.837.507.996 millones de pesos realizando órdenes de pago falsas, falsificando la firma del Secretario de Gobierno, y utilizando consecutivos reales para generar pagos.
“A lo largo de la investigación fue posible evidenciar que la organización delincuencial tenía contactos al interior de la Gobernación del Atlántico y aprovechando el conocimiento de las debilidades del sistema, facilitaron las transacciones fraudulentas que ascienden aproximadamente a 3.000 millones de pesos, logrando pasar desapercibidos desde mediados del año 2010 hasta la fecha” explicó un agente de la Dijin.
Por su parte el General Jorge Rodríguez explicó que el todo el proceso de investigación inició por ordenes del gobernador y admitió que en el 2013 ya se había realizado la captura de otros 7 sujetos responsables del fraude financiero.
Los detenidos deberán responder por delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.