Seis integrantes de una red de narcotraficantes que enviaba droga desde el Eje Cafetero y Bogotá hacia Europa, Estados Unidos y Centroamérica fueron capturadas en una operación realizada por la Fiscalía General de la Nación en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés.
Las capturas, efectuadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se realizaron en Bogotá y en la ciudad de Pereira (Risaralda).
Luz Ángela Bahamón, Directora Nacional de Fiscalía Especializada en Antinarcóticos y Lavado de Activos, explicó que “se transportaba cocaína a través de tarros de champú y las personas capturadas eran las que coordinaban el reclutamiento de quienes les servirían de correos humanos y coordinaban el acopio del estupefaciente y traslado”.
La investigación surgió después de que las autoridades de Puerto Rico capturaran a un correo humano enviado desde Colombia. Con los objetos incautados a este hombre por la DEA, se encontraron mecanismos para desarrollar las acciones de registro y las interceptaciones telefónicas
Los seis hombres serán vinculados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.