Cayó líder de columna Manuelita Sáenz de Farc | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Julio de 2014

Por solicitud de la Fiscalía Tercera Delegada ante el  Gaula de Ibagué (Tolima), el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de esa ciudad dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de  Luis Emilio Coca Ramírez, alias Jamir, segundo cabecilla de la columna Manuelita Sáenz del frente 21 de las FARC.

La captura de Coca Ramírez se produjo en el municipio de Colombia (Huila), por miembros de la Policía Nacional, ordenada por el Juzgado Segundo Penal  Municipal de Garantías de Ibagué.

La Fiscalía Investiga a alias Jamir como el presunto responsable de varios actos terroristas ocurridos a empresas de venta de chance, comercializadoras de productos, almacenes y ferreterías, entre otras; en los municipios de Espinal, Líbano, Ibagué, Chaparral, Cajamarca, Planadas, Ortega, Saldaña y San Antonio (Tolima). Asimismo es investigado por extorsiones que exigían a los propietarios de estos establecimientos y por varios homicidios; acciones delictivas perpetradas entre los años 2009 y 2011.

Al capturado le fueron imputados los delitos de extorsión agravada y rebelión.