Cayó el segundo al mando de “La Oficina” | El Nuevo Siglo
Sábado, 20 de Abril de 2013

La Policía Nacional capturó en Sabaneta, Antioquia, a alias “Don Pepe”, actual cabecilla de la ODIN (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) “La Unión”, también considerado el segundo de la debilitada “Oficina”.

Esta persona se encontraba escondida en el municipio antioqueño, en un conjunto residencial desde donde realizaba todo tipo de coordinaciones delincuenciales evitando salir para no ser reconocido. Al momento de efectuarse la captura se encontraba indocumentado, por lo cual se negó a suministrar su nombre, haciéndose necesario confirmar su identidad mediante cotejo dactiloscópico.

Actualmente procuraba establecer alianzas con la banda criminal de Urabá en el manejo de finanzas y narcotráfico. Lideraba y controlaba las zonas en los municipios de Medellín e Itagüí, en la comuna Centro y Noroccidental (San Javier, Boyacá Las Brisas y Doce de Octubre) y la parte baja de la comuna Nororiental (Aranjuez y Campo Valdés). De igual manera hizo presencia en los municipios del nordeste y el oriente antioqueño, (Amalfi, Zaragoza, Segovia, Remedios, Gómez Plata, El Retiro, Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral y El Santuario).

Alias “Don Pepe” dentro de su recorrido criminal hizo parte de la escolta de los hermanos Galeano, socios de Pablo Escobar y en compañía de Fidel Castaño y alias Don Berna quienes serían sus jefes, fue uno de los fundadores de la organización criminal autodenominada “Los Pepes” (Perseguidos por Pablo Escobar), nombre que acuñó años después al reorganizar su propia banda a la que llamó también “Pepes”.