Cayó capo de distribución de drogas de San Bernardo | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Junio de 2017
Redacción Bogotá

Fue capturado por unidades de la Fiscalía, tras varias semanas de seguimientos, alias Don Carlos, acusado de pertenecer a las bandas que delinquían en el sector de San Bernardo.

Se trata de un nuevo golpe a  las estructuras de microtráfico que funcionan en ese sector y que según los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, es señalado de participar en un caso de homicidio.

Carmen Torres Malaver, directora seccional de fiscalías  de Bogotá, aseguró que  la orden de captura  contra Carlos Saúl Rojas Goyeneche, alias don Carlos, había sido proferida el pasado 21 de septiembre de 2016.

“Es un jefe de distribución de drogas de la línea rosada en el sector de San Bernardo, era un líder de la organización que trabajaba encargándose de la distribución en este sector”, explicó la Fiscal.

“Está indiciado de ser el autor material del homicidio del señor David Díaz González al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con tráfico de drogas“, manifestó Torres.

La fiscal Torres aseguró que el capturado también tiene antecedentes por homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de sustancias alucinógenas. Igualmente alias don Carlos ya había  sido condenado en dos ocasiones por  delitos relacionados con microtráfico.

De otro lado, por informaciones de los ciudadanos se logró ubicar el inmueble desde donde se comercializaban estupefacientes en el sector de Chapinero.

 “El cuadrante, que pertenece al CAI de Granada,  es informado sobre la presencia de un hombre que al parecer portaba un arma de fuego, el hombre apenas se percata que las autoridades lo persiguen, huye y se mete en un inmueble”, dijo el coronel Oscar Velasco.

También agregó que “el hombre trata de huir por una ventana y los mismos vecinos ayudan a la captura, pero al ingresar  al apartamento los policías descubren que en el inmueble hay estupefacientes”, manifestó.

Las autoridades hallaron en el apartamento  un arma de fuego y 15 kilos de marihuana que al parecer iban a ser distribuidos a niños y jóvenes del sector.