El Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de David Soto Castillo, alias Fabián, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, homicidio múltiple agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Soto Castillo, quien se desempeñó como cabecilla de la banda criminal conocida como Los Úsuga que delinquía en el nordeste antioqueño, es investigado como determinador de una incursión armada ocurrida el 16 de noviembre de 2012 en la vereda La Laguna del municipio de San Roque (Antioquia), donde fueron asesinadas cinco personas. Las víctimas fueron señaladas de cometer varios hurtos a los buses que cubrían la ruta Medellín - Puerto Berrío.
Su captura se produjo este 31 de julio en zona céntrica del municipio antioqueño de Sopetrán, donde al parecer fue enviado por la organización criminal para coordinar actividades delictivas. Durante su aprehensión le fueron incautados $ 29 400 000.
LFML/DLBM