Como resultado de una investigación adelantada durante varios meses por la Policía, en coordinación con autoridades de Honduras y Panamá, el pasado 20 de enero se desarrolló la Operación “Atlántico”.
La cual permitió la captura de Amaury y Mario Smith Pomare alias “Los Mellos de Cassandra”, principales cabecillas de una red de narcotráfico, dedicada al tráfico internacional de estupefacientes hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.
A partir de la continuación, se efectuó la captura de Madison Benjamín James alias "Madison", segundo cabecilla de esa red de narcotráfico, quienes enviaban estupefacientes hacia Centroamérica y Estados unidos.
Alias "Madison", fue capturado en el sector Elsy Bar en la Isla de San Andrés, en la actualidad tiene orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y era considerado como el principal hombre de confianza de los hermanos Amaury y Mario Smith Pomare alias “Los Mellos de Cassandra”, y se desempeñaba como segundo cabecilla de la organización y tras la captura de "los Mellos", había asumido las funciones de cabecilla.
A este hombre se le sindica el tráfico de cocaína, tráfico de armas, retanqueo en altamar a todo tipo de embarcaciones, asimismo presenta amplia experiencia en la navegación de barcos pesqueros y lanchas rápidas tipo "Go Fast" utilizadas en el transporte de drogas en altamar, tráfico de armas y “retanqueo” (aprovisionamiento de combustibles a lanchas rápidas).
A esta organización criminal, se les sindica de ser los responsables de homicidios selectivos producto de las confrontaciones contra alias “El Chiqui” y alias “Palmas” (capturados por la Policía Nacional) por el control de rutas del narcotráfico en el Archipiélago, además, de tener vínculos directos con la banda criminal de “Los Rastrojos”.