En una operación coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, se logró la captura del jefe de la red de apoyo del frente 42 de las Farc, Manuel Cepeda Vargas, con ingerencia en la región del Tequendama en el departamento de Cundinamarca.
La operación, se realizó en el barrio Kennedy en la capital colombiana que luego de arduas labores de inteligencia, permitió la ubicación y posterior captura de José Orlando Peñalosa alias BomBon, quien estaba siendo sindicado por los delitos de homicidio agravado con fines terroristas y rebelión.
El individuo capturado, era el encargado de realizar inteligencia delictiva para atentar contra Las Fuerzas Militares y de Policía del sector, así como la quema de buses afiliados a la empresa la Macarena en el año 2002.
Con esta operación, se logró neutralizar los grupos de milicias y auxiliadores de los frentes de las Farc, los cuales son los encargados de fortalecer el poder bélico subversivo en la región, así como la de generar amedrentamiento a la población civil.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional, en el área de inteligencia a cubierta, tendientes a diezmar al actuar delictivo de estos grupos narcoterroristas que pretenden ingresar a la capital colombiana.