La Fiscalía capturó a seis posibles integrantes de una banda denominada Los Chatarreros, dedicada al hurto en tres campos petroleros del departamento de Meta.
Entre los capturados se encuentran: alias Eduardo, supuesto cabecilla; alias Darío o el Paisa, quien era al parecer el financista y transportador; alias Guaviare o Jairo; alias Ibarra; alias Yuler; y alias Chiche Micos; a quienes se les señala de la comisión de 23 hurtos ocurridos en los campos petroleros de Puerto Triunfo, Rubiales y El Oasis.
Los seis capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado, receptación y daño en obras o elementos de los servicios de comunicaciones o energía.
La organización hurtaba el cableado en horas de la noche y lo transportaba en vehículos de los contratistas para evitar los controles, con el fin de llevarlo a Villavicencio donde lo comercializaba con los receptadores.
Las audiencias preliminares culminaron con la legalización de los procedimientos de allanamiento y captura y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.