En las últimas horas y luego de un proceso investigativo que se inició desde el mismo momento que se sucedieron los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de los dos responsables del asesinato del Patrullero John Eleazar Salcedo Luna, de 24 años y su cuñado Heriberto Gutiérrez Gutiérrez, episodio violento por intolerancia el pasado 14 de junio.
De acuerdo con la investigación, Ismael Castañeda Tique, alias ‘El Soldado’ disparó sin humanidad alguna en 19 oportunidades contra el uniformado, quien se encontraba de civil y en actividades propias de su descanso. Carlos Mario Gamboa Mendoza, alias ‘Hamilton’, disparó contra el familiar del uniformado en 12 oportunidades, demostrando su sevicia e irrespeto por el ser humano.
La investigación preliminar ha podido demostrar que los dos responsables de este repudiable crimen, hacían parte de organizaciones dedicadas a la comercialización y venta de estupefacientes en la localidad de Ciudad Bolívar, hecho por el cual hace comprobable sus múltiples anotaciones por esta conducta criminal.
Los asesinos fueron presentados ante un juez de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.