Cayeron 5 miembros del Clan Úsuga de la Comuna 16 | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Septiembre de 2014

Por presuntos nexos con bandas criminales en la capital antioqueña, el Juzgado 3 Penal del Circuito Ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Diego Ortíz López, alias Repollo; Julián Rodríguez Agudelo, alias la Morsa; Bryan González Arboleda, alias Chano; Henry de Jesús Aguirre Mejía, alias Lara y Sandra Marcela Porras Arboleda, alias Sandra.

Al parecer los investigados hacen parte de la organización delincuencial el Clan Úsuga que delinque en la Comuna 16 de Medellín, corregimiento de Altavista y barrio Belén. A este grupo se le atribuyen varios homicidios, tentativas de homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de armas entre otros delitos que afectan esta zona.

Según investigaciones de la Fiscalía se presume que alias Chano era el jefe de sicarios en la zona, alias Lara era el encargado de las extorsiones, alias Repollo era quien coordinaba a los campaneros, alias Sandra guardaba las armas y alias la Morsa era el jefe en el sector Altavista.

Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito  de concierto para delinquir agravado. Entre tanto a Porras Arboleda también le fu imputado el ilícito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Todos fueron enviados al centro penitenciario El Pedregal de la ciudad de Medellín.