Dos guerrilleros de las Farc y un soldado de la fuerza especial del Ejército en el departamento del Cauca murieron en un combate que se inició cuando los militares ocuparon un campamento guerrillero, informaron el viernes las autoridades.
"Fueron neutralizados dos terroristas que (...) tenían en su poder armas de largo alcance tipo fusil", informó en una nota de prensa la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, destacada en la zona.
El combate se produjo el jueves por la tarde cuando los soldados llegaron a un campamento de las FARC ubicado en un área rural del municipio de Caldono. Allí murió también un soldado de esta fuerza especial del Ejército, según la nota.
Además, tras un registro de la zona, las autoridades incautaron un fusil M-60, otros cinco fusiles "de diferentes calibres", más de "400 cartuchos" y "una considerable cantidad de material para la fabricación de artefactos explosivos".
Las FARC adelantan desde noviembre pasado en Cuba una negociación de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pero sin acordar un cese de la confrontación armada en Colombia.
Siendo la guerrilla más antigua de América Latina, las FARC llevan 48 años de lucha armada y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes.
En Colombia está activa también otra guerrilla izquierdista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 2.500 integrantes.
AFP.