Catherine Ibargüen | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Junio de 2013

Sin duda la mejor atleta colombiana es Catherine Ibargüen. Su desempeño en el salto triple de la Liga Diamante, en Oslo (Noruega), fue espectacular, en donde se impuso con el primer puesto y un registro de 14 metros 81 centímetros. Esta posición en la vanguardia conseguida por la deportista nacional ratifica su liderato en el salto triple de la Liga con doce puntos.

Los triunfos de Catherine vienen del 2012, en la válida de Mónaco, con 14 m 85 c. Tercera en Roma con 14 m 71; en la de Londres, 14 m 66. Es medallista, bronce en Daegu -Corea- (2011).

Ahora, luego de estas sensacionales victorias, se alista para la válida de París, el 6 de julio, tras el primer lugar de la general de la Liga. Después, hacia el Mundial de Moscú en agosto. La marca magna de Catherine fue en la Liga de Diamante de Estados Unidos, con 14, 93 metros.

Los triunfos de esta extraordinaria atleta son resultado del esfuerzo, disciplina y deseo de superar metas. Cada que ella participa en justas internacionales los colombianos tienen la seguridad de que va a dejar el nombre del país arriba, en el podio de los vencedores.