El próximo viernes 27 se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, ciudad sobre la que estarán las miradas del mundo. Previamente, el miércoles, se inician las competencias, con los primeros partidos del fútbol femenino, uno de ellos el de Colombia contra Corea del Norte.
Diez mil quinientos deportistas de 204 países están listos para la disputa de las 298 medallas de oro, máxima aspiración es la de ganar preseas doradas e izar la bandera, en la mayor fiesta del deporte internacional.
La delegación colombiana, la más grande de su historia olímpica, con 104 atletas en 26 disciplinas.
Una de las cartas más valiosas, en la que están puestas las expectativas del país es la atleta Catherine Ibargüen. El fin de semana en Mónaco una vez más volvió a poner su nombre en alto. Ganó la prueba de salto triple en la novena válida de la Liga de Diamante. Catherine pasó del quinto al segundo lugar, asimismo, es segunda en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Atletismo - IAAF- en la temporada 2012. Llega a Londres en excelentes condiciones a continuar su preparación para los Olímpicos en la capital británica.