¡Catálogo que asombra! | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Febrero de 2012

 

Recientemente el barquero señaló cómo de manera lenta e imperceptible Juan Manuel Santos se ocupó primero de absorber y luego de desaparecer al Uribismo.

Hoy fundamentamos lo dicho con este catálogo que asombra: 1) Se tomó el Partido de la U. 2) Se hizo presidente de esa colectividad política. 3) Se hizo jefe de debate de la reelección de Uribe. 4) Se hizo nombrar ministro de Defensa. 5) Fue el primero en atravesársele a la segunda reelección mediante sus influencias en un titular del diario El Colombiano que decía: “Uribe no va más”.

La segunda tanda. 6) Santos se alió con César Gaviria y Vargas Lleras para hundir, a través del magistrado Sierra Porto en la Corte Constitucional, el referendo que le daba vida a la segunda reelección. 7) Se ocupó con castañas ajenas de la investigación -a través de la revista Cambio- de Agro-Ingreso Seguro, que terminó decretando la muerte política de “Uribito”. 8). Se hizo candidato con el apoyo de José Obdulio Gaviria, luego del Partido de la U y la bendición de “doña Rumbo” que con sus tres huevitos le entregó el país. (Eso sí, con la oposición del “doctor Ternura”, única voz disidente. 9) Designó en el gabinete a los enemigos de Uribe: Juan Camilo Restrepo en Agricultura, Germán Vargas en Interior y Rafael Pardo en Trabajo. 10) Cambió la terna dejada por Uribe para la elección de Fiscal.

La tercera tanda. 11) Santos se hizo amigo de los peores enemigos del vecindario: Chávez y Correa. 12) Viajó a España a contratar a Baltasar Garzón, a quien posteriormente castigó la cúpula de la Justicia española. Pese a todo, lo reivindicó. 13) Sonsacó a empresarios y aliados de Uribe, como Luis Alfonso Hoyos, para el santismo. 14). Se declaró “víctima” en el proceso contra el ex comisionado Luis Carlos Restrepo, poniendo al Estado como contraparte de Uribe. 15) Se inventó las marchas para metérsele en el único bastión que le quedaba a Uribe: el pueblo.

Clandestinidad. Con la carta de Luis Carlos Restrepo, enviada desde la clandestinidad, queda clara la determinación del uribismo de irse a la oposición.

La mejor definición del explosivo documento del psiquiatra quindiano la dio el ex alcalde bogotano Lucho Garzón: “Es una misiva que la firma Restrepo, la escribe José Obdulio y la inspira Álvaro Uribe”, en la que señala que el peor error del uribismo fue elegir a Santos; que el uribismo debe oponerse a la reelección de la mentira e invita a escoger candidatos para la Presidencia de la República y el Senado y recomienda una Constituyente, promovida por el Papá Noel de las desmovilizaciones (por aquello de su nueva barba).

Corazones. Le preguntó Julio Sánchez Cristo ayer en La W a José Obdulio Gaviria, ¿dónde está el ex comisionado Luis Carlos Restrepo? “Está en el corazón de todos los colombianos…”.

El ex consejero aseguró que él y el psiquiatra son autónomos a la hora de redactar sus pronunciamientos.