La tenista colombiana logró pasar a segunda ronda del Roland Garros en dobles femeninos, haciendo pareja con la húngara Katalin Marosi. Las jugadoras vencieron a sus rivales a través de tres duros sets, luego de dos horas.
La risaraldense Castaño, junto a su compañera, la húngara Marosi, tuvieron bastantes problemas en derrotar a las checas Renata Voracova y Klara Zakopalova, en la primera ronda del segundo Grand Slam del año.
En el primer set el juego de las jugadoras checas se impuso de manera notable por 6-1, ante la pareja de nacionalidad mixta que impávidas sentían el rigor de los golpes y saques que botaban Voracova y Zakopalova.
Ya para el segundo set la situación se volteó y fueron Castaño y Marosi quienes dominaron desde el primer instante. 6-3 fue el resultado final de la manga que intuía un impresionante remate.
Luego de varias jugadas el compromiso llegó al empate, que finalmente concluyó a favor de la colombiana y su pareja para un final de 7-6 (7-5).
Catalina finalmente triunfó, ya que desde el 2008 no conseguía ganar un partido de dobles en Rolan Garros, cuando avanzó hasta tercera ronda, haciendo pareja con la estoniana Kaia Kanepi.
Ahora la pareja deberá enfrentarse en segunda ronda a la rusa Alla Kudryavtseva y su compañera australiana Anastasia Rodionova, quienes vencieron a las hermanas Williams por default, tras no presentarse al campo de juego.
La otra buena noticia nacional fue la protagonizada por el colombiano Juan Sebastián Cabal, que junto a su compañera rusa Nadia Petrova, lograron también pasar a la segunda ronda de dobles mixtos.
Ahora están a la espera de su contrincante, que saldrá del juego entre Anastasia Rodionova de Australia y Santiago González de México, ante Casey Dellacqua y Mahesh Bhupathi de India.