Catalina Breton, presidente de Wingo | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Domingo, 23 de Octubre de 2016
Redacción Economía

Comenzó operación de la aerolínea Wingo, que llega al país con una inversión de US$ 6 millones y la intención de consolidarse como la principal aerolínea de bajo costo para los colombianos.

Catalina Bretón, una mujer colombiana con más de 12 años de experiencia en el sector de las aerolíneas, asume el cargo de líder General de Wingo, y tiene el reto de convertir a la aerolínea en la mejor opción para jóvenes, adultos, familias, parejas, grupos de amigos, emprendedores y empleados.

La presidente indica que “nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien de manera alegre, fresca y económica. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir el lado B de los mejores destinos de la región, a quienes quieren hacer crecer su negocio sin dejar de ahorrar. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios, que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que nuestros viajeros tengan una experiencia buena onda que quieran compartir, recomendar y repetir”.

Con 17 rutas y una flota inicial de cuatro aviones, llegará a 17 destinos y 10 países y promete dar un revolcón a las tarifas que hoy se manejan en el país hacia destinos nacionales e internacionales.

De acuerdo con Breton, “es una aerolínea diferente que llega para que todos volemos bien y a bajo precio. Queremos que todos se sientan bien a bordo de nuestras aeronaves y ser una aerolínea para los que viajan por primera o para los que viajan mucho, pero, sobre todo, dar la oportunidad a las personas que quieren viaja más y que han debido postergar porque no les ha alcanzado la plata”.

El país es el tercer mercado en tráfico aéreo de la región y ha venido creciendo a unas tasas aceleradas. Además, la clase media sigue creciendo, hay estadísticas que dicen que en 2020 será el 50 % de la población, es decir, que habrá más poder adquisitivo y más gente que va a poder volar a las tarifas que vamos a tener.

Copa Holding es el propietario de Wingo, que también tiene Copa Airlines, una aerolínea que seguirá en el mercado; “pero somos aerolíneas completamente independientes. Llegamos para ser una aerolínea de bajo costo, enfocados con ese segmento diferente de mercado que quiere volar más, pero que no le alcanza la plata”.

Catalina es Ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes en Bogotá, con Master en Administración de Empresas - MBA en gerencia, estrategia y liderazgo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con más de 12 años de experiencia en planeación estratégica, gerencia administrativa y comercial en la industria de las aerolíneas para Latinoamérica y el Caribe.