Castigaron la plaza a Chicó y se quedó sin punto alguno | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Diciembre de 2011

 

Luego de un largo análisis, sobre los hechos que llevaron a que el árbitro Adrián Vélez diera por concluido el partido de cuartos de final de la Liga Postobón II, en el tiempo de descanso, entre Boyacá Chicó y Atlético Junior, el pasado sábado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, por una agresión que sufrió el auxiliar de línea Alejandro Gallego, la Comisión de Disciplina de la Dimayor decidió que el partido concluyera empatado 0-0, concediéndole un punto al Junior y quitándole la unidad al  Chicó, por falta de garantías en el escenario.
 
Vélez cometió un error al no informar a los delegados de Chicó y Junior, que el duelo había finalizado, según los directivos del equipo boyacense, que ahora deberá ganarle a los tiburones para no quedar eliminado.
 
El club Chicó, además fue multado con $ 5´365.000.oo y la plaza fue suspendida con una fecha a puerta cerrada y una multa de $ 4´292.000.oo, según reza la decisión, firmada por Alfredo Gómez y Rafael Arias.
 
La escuadra ajedrezada, hará uso del recurso de reposición y de ser necesario del de apelaría la decisión, según el máximo accionista Eduardo Pimentel, quien le pedirá a la Dimayor que se aplace el encuentro de vuelta ante el Junior previsto para el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
 
El dirigente considera que el Chicó es ajeno a lo que sucedió en el partido y que no es justo que lo despojen del punto.  
 
La resolución: 
 
Artículo 1°.- Sancionar al Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. con multa de cinco millones trescientos sesenta y cinco mil pesos ($5.365.000,oo) y la pérdida de los puntos en disputa en el partido Chicó (Junior de fecha 3 de diciembre de 2011), manteniéndose para este último club el punto obtenido en el encuentro a la hora de finalización del mismo.
 
Artículo 2°.- Sancionar la plaza de Tunja (Chicó F.C.) con suspensión de una fecha a puerta cerrada y multa de cuatro millones doscientos noventa y dos mil pesos ($4.292.000,oo) por mal comportamiento del público.
 
Artículo 3°.- Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para lo cual se fija un plazo único e improrrogable hasta las 12:00 m del día 6 de diciembre de 2011
Sí de Itaguí
 
Y José Fernando Salazar, jerarca del Itaguí desmintió el rumor, respecto a que no presentaría el equipo ante Independiente Santa Fe, el próximo jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Postobón II, porque el árbitro Luis Sánchez, habría expulsado injustamente a Anderson Zapata, el pasado domingo en Bogotá.
 
Itaguí solicitará una veeduría especial para estos trascendentales 90 minutos, en los que las ‘Águilas Doradas’ deberán cambiar la historia, tras el 3-2 que recibieron de los rojiblancos, de lo contrario, quedarían al margen de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol profesional colombiano.