En hechos ocurridos en la vía que conduce al municipio de La Calera, donde perdieron la vida tres personas, el empresario Juan Carlos Varela Bellini, aceptó los delitos de homicidio simple culposo y lesiones personales agravadas.
Valera, quien conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol, chocó contra una caravana de motociclistas causándole la muerte a tres de ellos.
Hoy en la audiencia que se adelantó en los juzgados de Puente Aranda por este hecho, su abogado pidió al juez que se le concediera el beneficio de casa por cárcel, manifestando que ya se había hecho un preacuerdo, donde el empresario pagaría cerca de 6 años de detención domiciliaria. Sin embargo, la autoridad judicial negó dicha solicitud, lo que significa que Varela Bellini seguirá recluido en una cárcel, mientras en una próxima audiencia se revisa dicho preacuerdo.
Varela, de igual forma, como lo indicó su abogado, indemnizó con una millonaria suma de dinero a los familiares de las víctimas, se presume que fueron cerca de 1.400 millones de pesos.